Últimos temas
» CRONOLOGIA HTML STAR WARS
Miér Dic 23, 2015 12:24 am por Charlotte

» Firmas html
Mar Dic 22, 2015 10:55 pm por Charlotte

» Serpents in my mind
Lun Dic 21, 2015 7:35 am por Charlotte

» Ficha de prueba - Cornflake girl
Dom Oct 18, 2015 6:30 pm por Charlotte

» Ficha de prueba - Blue cowboy
Dom Oct 18, 2015 4:43 pm por Charlotte

» FICHA MODELO STAR WARS
Dom Oct 18, 2015 3:49 am por Charlotte

» Ficha Cecile
Mar Oct 13, 2015 8:09 am por Charlotte

» NUEVAS RELAS - ALL THE KIDS
Vie Ene 30, 2015 4:34 pm por Charlotte

» Relaciones Char/Clarimond
Vie Ene 30, 2015 3:42 pm por Charlotte


Reglamento y manual de rol. DE VITAL IMPORTANCIA LEER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglamento y manual de rol. DE VITAL IMPORTANCIA LEER

Mensaje por Charlotte el Dom Jun 03, 2012 2:40 am

~ Reglas generales del foro ~

1 – Por encima de todo y antes que nada, el respeto es primordial. “El respeto al derecho ajeno es la paz” Así que trata a los demás cómo quisieras ser tratado. Por favor, evitar insultos y ofensas para los demás usuarios, y más aun peleas entre ustedes. Este lugar es para divertirse, conocer gente y hacer amigos; no para reñirse o trollearse.

2 – Ortografía. Sabemos de antemano que muchas veces es imposible escribir correctamente con acentuación y una ortografía de diez todo el tiempo, sobre todo por la ChatBox. Empero, se tomará muy en cuenta esto para el rol. Vamos, usar un poco el Word o correctores como el de Google Chrome para corregir faltas por lo menos en los temas no hace daño a nadie, y además les ahorramos una hemorragia ocular a nuestros compañeros de rol…

3 – El nombre de usuario debe ser el mismo que el del personaje en cuestión, sin números árabes (números romanos están permitidos) ni guiones bajos o símbolos raros como “Artemisa123” o “~xXRafhaelXx~”. Si su nombre ya llegase a estar en uso por otro usuario, simplemente pónganle el apellido. Evitemos el 123speak y derivados.

4 – No hay un número límite de cuentas/personajes por usuario, pero con la condición de que los personajes creados no se dejarán a la deriva o sin usar, además de que el usuario no lo utilizará única y exclusivamente para beneficiar a otro pj suyo y después botarlo. Podemos ver el numero de cuentas que un solo usuario puede tener por la dirección IP así que de antemano la administración se da cuenta. Esto es más que nada, para no arruinar o truncar las tramas ajenas o tener un número inconmensurable de cuentas en desuso. ¡Hay que tenerles un poco de amor a los personajes chicos!... o eliminaremos dichas cuentas sin usar, con previos avisos para retomarlas y llegando a acuerdos por supuesto.

6 – Por normas de foroactivo, los dobles post, el SPAM en otros subforos que no sean el de SPAM, topics gemelos (osease dos temas iguales en zonas diferentes) no están permitidos, para que no nos cierren el foro.

7 – Está terminantemente prohibido utilizar vídeos o imágenes con contenido sexual o pornográfico, o donde se muestren partes íntimas/genitales. Así mismo, el rol Lemon (rol con temática sexual) estará bastante controlado.

8 – Avatar, Firma e Imágenes. Se pide de preferencia que el físico que usen para sus personajes sean de animes/videojuegos/mangas/etc, no personas reales. Las medidas máximas para el avatar serán de 180x320 megapixeles. En las firmas, de 500x350 megapixeles, y si quieren adjuntar mas firmas o cosas que no sean botones les suplicamos que las pongan en spoiler. Las imágenes que pongan en sus post también deberán ir en spoiler, más que nada para no cargar ni alentar la pagina con tanta imagen tan pesada y excesivamente grande.

~ Reglas de Rol ~

1 – Les rogamos, buena ortografía por favor, que para eso se hicieron los diccionarios y los correctores ortográficos de Word y online. Eviten el lenguaje tipo msn como abreviaturas, caritas tipo XD D: ;D :C ^^ ¬¬, lenguaje 123Speak y demases. Se redactarán los post a modo de texto en español neutro y de forma narrativa, entendible y sobre todo, con coherencia en las acciones.

2 – El mínimo de líneas por cada post será de 10, para hacer un buen escrito. Recuerden que de nada sirve tener infinidad de post hasta en la sopa, si estos carecen de calidad; y más que nada para guardar respeto y corresponder al esfuerzo de nuestro/s compañero/s de rol.

3 – Un poco de creatividad siempre se agradece. Las imágenes que usen para sus pjs podrán ser de otras series/animes/videojuegos/películas/etc., no obstante procuren darle un toque original en historia, personalidad y demases. Vaya, que contenga su esencia propia que es tan bello, y no termine siendo una copia barata. Otra cosa que queremos recalcar y que tomen técnicamente como una biblia, es que sean fieles a la descripción psicológica que hayan puesto a su personaje, no diciendo por ejemplo que es muy tímido y al final termine siendo un Don Juan. Coherencia y apego ante todo.

4 – Ficha y Cronología. La ficha de personaje obviamente es de cajón, y sin ella aprobada no podrá rolearse. La cronología también será de vital importancia, puesto que con ella en orden se tendrá un mejor acceso a sus partidas, y así podremos evaluarlas sin complicaciones y puedan obtener más oro, para que a su vez de esa forma asciendan de nivel más pronto. Deberá además de tenerse el link directo a ellas en la ficha. Las relaciones entre personajes también existen, sin embargo sólo son optativas así que denle mucha más preferencia a las dos primeras.

5 – Prácticas como el METAJUEGO (Que el personaje sepa de acontecimientos [o hasta pensamientos] de otros personajes sin haber estado presente en ellos ni haberlos visto/escuchado, o preguntado al personaje), el GODMODE (Personajes todopoderosos e indestructibles) MARYSUES (Personajes sumamente perfectos sin ni un solo defecto) están prohibidas. Tenemos en conocimiento que nuestros pjs suelen ser a veces como nuestros “hijos” por así decirlo, les tomamos estima e inclusive son nuestros alter-egos, con muchas mejoras de las que nosotros carecemos; pero eso no significa que nadie pueda herirlos, que lo sepan todo, puedan derrocar ejércitos enteros ellos solos y/o que cautiven hasta a las propias piedras. Un poco de realismo y modestia nunca caen mal.

6 – Prohibido controlar otros personajes o rolear por ellos. Esto incluye, leer sus pensamientos también. Se podrá claro, describir alguna acción del pj ajeno SIEMPRE Y CUANDO él ya la haya hecho antes en su post anterior. De la misma forma, matar a otros personajes está prohibido naturalmente, a menos que ambas partes (asesinado y asesino) lleguen a un mutuo acuerdo y lo prefieran así. Esto, y los suicidios de pjs deberán informarse antes a la administración, para evitar malentendidos y poder deshacernos de dichos pjs sin que queden abandonados.

7 – Evitar repetir los físicos de personajes existentes en el foro, para ahorrarnos confusiones e incluso conflictos entre users. Para ayudar a saber cuales están ocupados, la siguiente Lista de físicos estará disponible para que posteen allí el avatar o avatares que usan, apartarlos y a su vez checar cuales están ya en uso.

8 – Vamos de nuevo con la cronología y la coherencia. Si por ejemplo en la Chat Box Sutanita se enamoró de Perenganito y forman una relación de pareja, no vale si no está registrado ON-ROL. Pueden tener el numero de partidas abiertas simultaneas que deseen, pero sin dejarlas colgadas claro y sin cometer metajuego. Mantengan una lista ordenada de acontecimientos entre partida y partida, porque es obvio que lo que pasó en el topic “Cap 2” no se podría saber en el topic “Cap 1”, por poner un ejemplo. Otra cosa importante es que roleen conforme a la época por favor, estamos en pleno renacimiento.

9 – La forma en que difieran la narración del post con los – diálogos - y “pensamientos” de sus personajes queda libre, no obstante, les pedimos de favor que lo escriban de manera que pueda diferenciarse. Para eso sirven los colores de fuente, la cursiva, la negrita, los guiones, las comillas, asteriscos, paréntesis, corchetes y etc. Nótese a su vez que lo que sea escrito en OFF-ROL/OFFTOPIC (fuera del rol/juego) debe ir ya sea en paréntesis, señalado con la etiqueta de Offtopic (valga la redundancia) o spoiler. Tienen de donde escoger.

10 – Evítense la pena chicos. No entren a post con la etiqueta de “Privado” si ustedes no son los que acordaron entrar a esa partida con el otro usuario. Si el tema está marcado como “Colectivo”, sólo estará limitado al número de pjs que se hayan acordado entre los mismos users (a menos claro que lo consulten con el dueño o dueños del tema); pero los temas que contengan la etiqueta “Libre” estarán a disposición de quien quiera entrar. Marquen esto en sus topics y pónganse de acuerdo, para eso se creó el MP y la Chatbox.

11 – Orden en el posteo. Si la partida es colectiva o libre, por como vayan llegando deberá postearse sin saltarse turnos de los otros personajes, a menos que lo hayan acordado así por que quizás uno de los participantes tenga que ausentarse y les dé permiso. Ejemplo: Partida de cuatro participantes. Charlotte comenzó el tema y su post es el numero 1, sigue Eyden con el post 2, después Lavi con el post 3, Al-Hazred con el post 4 y ahora va de nuevo Charlotte con el post 5, Eyden con el post 6… ¿Entendible, no?

12 – El rol Lemon (como ya se ha mencionado, rol sexual) está permitido, aunque bajo las siguientes condiciones:
a) Las imágenes o videos de contenido sexual están prohibidas, sin más.
b) El contenido +18 se debe advertir en el título o descripción del tema con la debida etiqueta, ya que no todos gustamos de leer esta clase de temas.
c) El lemon queda restringido a un uso por cada cuatro temas de no lemon como mínimo. Esta medida es más que nada para evitar que únicamente se tenga ese tipo de temas. Al infringirse estas sencillas reglas en repetidas ocasiones sobre este tipo de roleo, prohibición definitiva de la práctica.

13 – Peleas entre usuarios, obviamente no tienen cávida tampoco. Es razonable y normal que los pjs puedan ser acérrimos enemigos/rivales y odiarse a muerte, es parte del rol y entre mejor actuado esté, qué mejor ya que hace una historia interesante y de calidad... pero eso es muy diferente a que la enemistad llegue de verdad hasta los users y terminen peleándose en plena Chatbox por ejemplo. Si tienen diferencias, arreglenlas por msn o inclusive MP, sin hacer participes a terceros. Si el problema empieza a salirse de lo tolerable y remediable por buenas maneras por parte de los que tengan el conflicto, la administración obviamente procederá a tomar cartas en el asunto.

~ Reglas de OffRol, Chatbox y Zona de SPAM~

1 – Aquí la ortografía no será tan cuidada, por lo que se pueden permitir ligeras faltas de ortografía y smiles (caritas), pero cosas como doble post, insultos y peleas entre users (ya saben, el respeto antes que nada por favor), contenido pornográfico, rol Lemon (Ban de una semana especialmente por estos dos últimos), información de otros usuarios sin su consentimiento y publicidad de otros foros está prohibida. Para eso último estarán las afiliaciones.

Las reglas estarán sujetas a cambios conforme sea necesario. Para comprobar que se han leído las mismas y que las seguirán, habrá una frase mágica que usarán al final de su ficha, y esta es… ''Juro solemnemente hacer buen uso de mi libertad y no degenerarla en libertinaje''. Sin esta frase en sus fichas de pj las mismas no se aprobarán. Y de igual manera, deberán firmar aquí que las han leído y están de acuerdo con ellas, POR PERSONAJE y no solo por usuario.
Sin nada más, a disfrutar
Atte: El Staff de Administración



avatar
Charlotte
Admin

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 02/06/2012

Ver perfil de usuario http://amaranth.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.